Resumen “Nanotecnología”

Este es un resumen que Carol, nuestra profesora de Lengua, nos pidio de hacer sobre la “nanotecnología” ya que estamos viendo “Resumenes”. 

La revolución nanotecnológica se asocia con la “fabricación molecular”. Esta tendrá un importante impacto en la economía, la ciencia, los países y la sociedad general en el futuro. Permite la creación de materiales útiles, dispositivos y sistemas mediante el control de la materia en nanoescala.

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través de control de la materia a nano escala. Nano es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto.

La nanotecnología es utilizada en la medicina, la biología, el medio ambiente, la informática, la construcción, etc. Los principales avances prácticos ya se dan en nanopartículas, nanotuobos, etc.

La nanotecnología es aplicada a: a) Nuevos materiales y recubrimientos b)Energía c)Espacio d)Agro  e)Salud  f)Seguridad y Medio Ambiente g)Mediciones de precisión

La Nanotecnología en el mundo alcanza cifras record de más de 1.000 millones de dólares como en Japón, Europa o Estados Unidos.

Fuentes:

http://www.frd.utn.edu.ar/sites/default/files/presentacion%20NANOTECNOLOG%C3%8DA.pdf

http://es.wikipedia.org/wiki/Nanotecnolog%C3%ADa

http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanotecnologia.htm

5 pensamientos sobre “Resumen “Nanotecnología””

  1. Está muy bueno y es muy claro el texto pero, como dijimos en clase, que sería mejor poner en el primer párrafo la definición de la nanotecnología.

  2. Me gusto tu resumen pero te tenes que concentrar en la organizacion. Primero deberías empezar con la definicion de la nanotecnología y no con la revolucion, las ideas por parrafo son claras pero en el texto se confunden porque esta desorganizado. Estuvo buenísio que hayas puesto las fuentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *