El INTI Cuantifica el Contenido de Ácido Linoleico Conjugado en Cortes Bovinas

En fisicoquímica estuvimos viendo la página del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y analizando de qué se trataba. Para el Miércoles 25/03 teníamos que leer un artículo de la página para luego resumirlo. Yo elegí este

Carnes bovinas con alto contenido de Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

El Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Carnes del INTI está analizando la cantidad del contenido de CLA en carnes bovinas de la raza Angus y comparando qué tipo de vaca tiene más de este de acuerdo  a la alimentación y trata.

Se descubrió que el ganado alimentado en pastoreo y en pastoreo con terminación a grano, tienen mayor cantidad de CLA, en vez de el alimentado en feedlot. Más del 76% de el ganado Argentino ha sido alimentado en pastoreo, o en pastoreo con suplementación a grano.

Se ha demostrado que el CLA es la única fuente de ácidos grasos con propiedades anticancerígenas y con propiedades beneficiosas para evitar la ateroesclerosis y la reducción de la deposición de colesterol y grasa corporal entre otros beneficios para la salud.

El INTI propone patentar este tipo de carne bovina argentina destacando esas características, para que se reconozcan sus cualidades y se diferencien de otros alimentos en el mercado nacional e internacional.

El INTI también presentó esta primera etapa de la investigación en el congreso PGG Wrightson World Angus Forum 2013. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *